Apartamento turístico en el Valle de Baztan
Indakoa Baserria, es un caserío ubicado en el precioso Valle de Baztan, en medio de la naturaleza, en el barrio de Orabidea de Arraioz, en el extremo norte de Navarra.
El caserío siempre ha estado ligado a la ganadería, tanto en oveja latxa como de vacas de leche y de carne.
En el año 2016, una joven pareja formada por Mikel Mindegia y Nerea Mortalena, decidimos apostar por esta forma de vida, estableciendo nuestro hogar en el caserío.
Pero no es hasta el año 2020, cuando decidimos coger las riendas de la ganadería, apostando 100% en la oveja latxa.
Lo que empezó siendo un hobbie, ahora es nuestra forma de vida.
PROYECTO FAMILIAR
A través de este proyecto, transmitimos a nuestras hijas el amor por los animales, y así aprenden a respetar a los animales y la naturaleza.
GANADERÍA EXTENSIVA
La oveja latxa es el tipo de animal que predomina en nuestra ganadería. Nuestra filosofía se basa en la ganadería extensiva. De esta forma, los animales se alimentan en nuestros pastos, comunales y montes; contribuyendo a mantenerlos limpios con el pastoreo. Por otro lado, el animal vive de forma activa, alimentándose libre y estacionalmente de frutos de temporada.
BIENESTAR ANIMAL
Nuestro objetivo se basa en el cuidado de las ovejas, porque de esta forma, obtenemos productos de calidad. Cuando las ovejas dan a luz, el principal fuente de alimento de los corderos, es la propia leche materna. Los corderos al alimentarse con leche de calidad, obtenemos carne de gran calidad.